<
Advertisement
Advertisement
«25 Concierto Conmemorativo» PDF Enviar por correo
Sin duda la producción más esperada del año, «25 Concierto Conmemorativo» condensa mucho más que los clásicos de alabanza y adoración por los que es conocido el salmista de origen norteamericano. Si bien presenta 36 temas (en la versión DVD, 30 en el CD), «25 Concierto Conmemorativo» será, para muchas personas, algo así como la banda sonora (soundtrack) de los momentos más importantes en su andar con Dios.

GRUPO CANZION
 

En 1986, Marcos Witt lideró el entonces incipiente movimiento de alabanza y adoración en español al lanzar su primera producción discográfica, «Canción a Dios». Veinticinco años y treinta álbumes después, celebra la bondad de Dios mediante un concierto extraordinario en el que presenta sus más conocidos cantos con nuevos arreglos y versiones, todos capturados en vivo en «25 Concierto Conmemorativo».

El concierto fue realizado, grabado y filmado el 25 de febrero de este año en el auditorio general de la iglesia Lakewood en Houston, Texas, en la cual Marcos Witt funge como pastor de la iglesia hispana, una de las más grandes de los Estados Unidos ante un público de 13,000 personas provenientes de diferentes países de América Latina, algunas residiendo en Houston y muchas viajando desde diferentes puntos del Continente para hacerse presentes.


Marcos Witt interpretando emotivamente el tema «Te amo».

Particularmente emotiva fue la reunión de Marcos Witt con sus anteriores bandas. César Garza, Luis Chi Sing, Gerray West, Randall González y Melvin Cruz, con quienes Marcos Witt no tocaba hacía ya 17 años, interpretaron juntos los temas «Te exaltamos», «Tu misericordia» y «Tú y yo», clásicos de fines de la década del 80, con la consecuente reacción del público. Por su parte, la segunda banda, a la que en su momento pertenecieron Emmanuel Espinosa (Rojo) y Rudy Rodríguez, entre otros, se unió a Marcos 10 años después de su último concierto juntos, para interpretar «Al que es digno», «Venció» y «Enciende una luz», temas que marcaron la carrera de Marcos Witt correspondiente a la segunda mitad de los 90. (Los seis temas interpretados por estas dos bandas sólo se encuentran en la versión DVD de la producción).

«25 Concierto Conmemorativo» también incluye los duetos que Marcos Witt grabó esa noche en vivo junto a grandes amigos cuyo ministerio también ha bendecido a la iglesia latinoamericana en gran manera. Con ellos interpretó algunos de sus más conocidos temas, entre los que se encuentran «Dios ha sido fiel» (con Crystal Lewis), «Tu fidelidad» (con Alex Campos), Yo te busco (con Marcela Gándara), «Dios de pactos» (con Danilo Montero y Coalo Zamorano), «Tu mirada» (con Jesús Adrián Romero) y «Gracias» (con Marco Barrientos).

Marcos Witt con sus hermanas Nolita y Lorena.

Las nuevas versiones y arreglos de las canciones literalmente las transformaron en cortes contemporáneos sin alterar su «identidad». La respuesta del público, evidente en la grabación de audio como en la de video, deja ver la fuerza e influencia que la música de Marcos Witt ha tenido sobre la cultura evangélica latinoamericana durante estos 25 años. Cabe resaltar que la base musical del nuevo arreglo de «Renuévame» —uno de los temas de Marcos Witt más cantados en todo el mundo— fue hecha por el dominicano Juan Luis Guerra específicamente para esta producción y después arreglada por la banda de Marcos.
 
La versión DVD también presenta segmentos en los que Marcos habla de sus inicios en la música, desde diferentes locaciones en Durango, México, donde creció, compuso sus primeras canciones y comenzó su ministerio. Asimismo, contiene algunos segmentos extra, entre los que se encuentra una secuencia de fotografías y video históricos, la ministración que hizo Marco Barrientos y que Marcos Witt extendió también a todos los jóvenes músicos presentes en el auditorio, y un video que explica el sorpresivo cambio de look de Marcos Witt al inicio de la segunda mitad del concierto, entre otros.

La radio ya programa  los sencillos «Cuán bello es el Señor», uno de sus cantos más conocidos, esta vez con un arreglo de bossa nova, así como y la dupla pop rock, «Has cambiando/Un adorador».


Con Jesús Adrián Romero entonando el tema «Tu mirada».

Sin duda alguna, «25 Concierto Conmemorativo» no sólo es un celebración de la carrera discográfica de Marcos Witt. Es también una fiesta de alabanza y adoración por 25 años de música fresca con la que Dios ha ministrado el corazón de su iglesia.

«25 Concierto Conmemorativo» está disponible a través de CanZion en CD, DVD y una edición especial limitada CD/DVD con un empaque especial. Además del lanzamiento del álbum, Marcos Witt realiza en conjunto con LIDERE, una gira por más de 25 ciudades de América Latina, acompañada con eventos y conferencias para líderes.


Acompañado de Danilo Montero y Coalo Zamorano.

«25 Concierto Conmemorativo» también se lanza hoy para su venta digital a través de la tienda digital Nuhbe , la cual fue anunciada el pasado junio, lo que marca la apertura de esta plataforma de venta de música cristiana en español. Así mismo, el video clip  en vivo de «Cuán bello es el Señor», que se desprende del DVD, se estrena también hoy exclusivamente a través del portal de noticias cristianas Altar7 .