<
Advertisement
Advertisement
Israel Houghton presenta «Jesus At The Center» PDF Enviar por correo
Escrito por canzion.com   
13.08.2012
Share to Facebook Share to Twitter




Israel Houghton y su banda presentan un explosivo álbum y DVD de alabanza y adoración grabado en vivo en Lakewood.

Después de cinco años, Israel Houghton se reúne de nueva cuenta con New Breed y lanzan el sorprendente álbum doble, «Jesus At The Center».

Grabado en vivo en Lakewood Church, en Houston, frente a miles de adoradores, «Jesus At The Center» contiene 18 canciones en las que Israel & New Breed regresan a sus raíces, proveyendo nuevos cantos para la iglesia de hoy. Agregaron, además, tres temas grabados en estudio.

Esta producción viene como continuación de su muy exitoso álbum de 2007, «A Deeper Level», ganador del GRAMMY®. A lo largo de los 18 cortes de «Jesus At The Center», el tema central y al que todas las letras apuntan es sin duda Jesucristo. Todas las canciones fueron compuestas en colaboración por Israel Houghton, a excepción de dos cortes, el tema «To Make You Feel My Love», de Boby Dylan, y «You Have Me», de Michael y Lisa Gungor.

«Jesus At The Center» contiene mayormente temas explosivos de alabanza, en los que Israel y su banda fusionan, como es su costumbre, una interesante cantidad de sonidos y estilos, el gospel, obviamente, junto con balada, pop, rock, reggae y funk. Participan en el álbum Aaron Lindsey, Michael Gungor, Tina Baker y la hija de Israel, Mariah Houghton. Incluso el rapero de origen centroamericano, T Bone, aparece compartiendo con Israel Houghton las letras bilingües del extravagante corte, «Te amo», primer sencillo del álbum, que incluye sonidos de dance, rap, reggaeton y festivos ritmos latinos con abundancia de percusiones y metales. Estos instrumentos también acompañan muchas de las canciones, pero que sobresalen en cortes como «Rez Power» y «More Than Enough».

Las baladas son igualmente poderosas, proclamando los atributos del Hijo de Dios y su amor y fidelidad, como en el medley que incluye los temas «Jesus Is The Sweetest Name I Know y Oh How I Love Jesus» o la canción «Overflow». La letra del tema «Jesus At The Center» resume todo el corazón del álbum doble: «Nada más importa, nada en este mundo lo hará. Jesús, tú eres el centro y todo gira alrededor de ti. Jesús, tú eres el centro de todo. Desde mi corazón hasta los cielos, Jesús, sé el centro. Todo se trata de ti…».

Además del álbum doble, Israel & New Breed lanzaron el DVD de «Jesus At The Center», grabado en vivo en alta definición y que presenta las 18 canciones del álbum, más contenido detrás de cámaras en el que Israel explica el origen de cada tema.

En 1995, Israel y Melease Houghton fundaron New Breed MInistries, una organización que ayudan a dirigir y que incluye a notables músicos y cantantes que sirven en sus respectivas iglesias y en conjunto, sirven a la iglesia como un todo. Israel Houghton tiene en su haber dos álbumes de oro, cuatro premios GRAMMY®, 12 premios Dove, dos premios Stellar y un premio Soul Train.

Israel Houghton es líder de alabanza en Lakewood Church. Asimismo ha participado como líder de alabanza en las conferencias de Hillsong y las cruzadas de Franklin Graham. También fue invitado a participar en la 50 Ceremonia Anual de los Premios GRAMMY®.