<
Advertisement
Advertisement
Marcos Witt presenta la nueva canción, «Es Jesús» PDF Enviar por correo
Escrito por canzion.com   
02.09.2013

«Es Jesús»
es un suave tema de adoración compuesto por Marcos Witt durante el tiempo de recuperación y rehabilitación tras el accidente que sufrió el año pasado en Lake Conroe, Texas —en el que se fracturó ambos tobillos— y tras pasar también un tiempo problemático con sus cuerdas vocales.

Esta canción figura como el primer tema que Marcos compuso durante un largo periodo de convalecencia, en el que tuvo que permanecer en su casa, apenas saliendo para acudir a sus sesiones de rehabilitación. «Traía la melodía en la cabeza… un día fui al piano en mi silla de ruedas y toqué esa primera frase. De forma natural me vino la letra: “Sólo él puede salvarme…” fue algo muy rápido… muy natural», comenta Marcos.

Durante un período en el que, por orden médica, únicamente podía caminar 15 pasos al día con unas botas especiales que protegían sus piernas, Marcos Witt se aproximaba al piano, aunque no podía pasar largos momentos tocando, debido al dolor. «En un sentido, fue un sacrificio», explica Marcos. «En el piano uno debe pisar los pedales y todavía había muchísimo dolor. Iba y tocaba en ratitos; en uno de esos fue que nació la canción, literalmente en cuestión de minutos», recuerda.

«Es Jesús» surgió como resultado de un proceso muy personal en la vida de Marcos Witt. «Fue una canción muy fuerte para mí, porque estaba viviendo un tiempo muy difícil: no podía hablar ni cantar en público, ni caminar, literalmente estaba discapacitado», explica él. «Cuando todo te es quitado, cuando te remueven todas las cosas, queda una sola… y es Jesús. Yo no tenía nada, pero lo tenía a él», reflexiona.

El significativo tema es una hermosa y suave balada, cuyos arreglos estuvieron a cargo de Sergio González, director musical de la banda de Marcos Witt, a quien el cantante y compositor envió la canción desde el inicio, cuando era solo un boceto. «A Sergio la canción lo movió fuertemente, porque a él le tocó varias veces quedarse conmigo durante algunos periodos, por ejemplo, cuando mi esposa, Miriam, tenía que salir a hacer compras o mandados. Sergio pasó largas horas conmigo, hablando, escuchando música», rememora Marcos. «Varias ocasiones reímos, un par de veces lloramos. Para él fue también muy especial el que yo volviera a componer canciones», comenta.

Sergio solicitó ser él quien trabajara en la canción y así lo hizo, junto con  los músicos de Marcos: Isaac Doria, en la batería, Daniel Prado en el bajo, Sergio en el piano, un grupo de cuerdas de Nashville, Tennessee y como guitarristas invitados, Kiko Cibrián en la guitarra eléctrica y Ramón Stagnaro en la guitarra clásica. Todas las voces fueron grabadas en Houston, Texas. Los coros fueron hechos por la agrupación conocida como «#SomosAdoradores», constituida por los cuatro cantantes que actualmente acompañan a Marcos Witt en sus conciertos. La ingeniería de audio estuvo a cargo de Sergio González e Isaac Doria en la grabación, Abraham Martínez en la mezcla y Jorge Santos en la masterización.

Sobre el impacto y significado personales que esta sencilla canción tiene sobre  él, Marcos dice: «A raíz del rompimiento de los huesos, el rompimiento de las cuerdas vocales, estar todos esos meses en silencio y recluido en mi casa, “Es Jesús” es un regreso a lo básico. Eso es lo que estoy escuchando, al Señor hablándome de lo sencillo, de lo básico, de regresar a mis fundamentos y mis inicios; es donde siento que Dios me tiene en este momento. Por eso en mis conciertos más recientes, he estado sentado solo con piano y voz, como comencé», finaliza, refiriéndose a las denominadas «Noches de Alabanza con Marcos Witt», con las que en los últimos meses ha estado visitando diferentes ciudades de América Latina y los Estados Unidos, en una gira que continuará hasta fines de 2013.

Marcos está convencido que así como fue para él, «Es Jesús» será un bálsamo en el corazón de las personas que también necesitan volver a lo básico y lo sencillo, como lo es Jesús en la vida personal.

«Es Jesús» es el temprano anticipo de una nueva producción discográfica de Marcos Witt a partir de un compendio de canciones nuevas y antiguas con las que el reconocido salmista ha estado trabajando. «Este es el inicio de un álbum. Tengo varias canciones que tengo años queriendo grabar. Voy a rescatar algunas canciones de discos anteriores, que no fueron muy escuchadas y son sin embargo, muy buenas. Eso es en lo que estoy trabajando y espero que pronto lo podamos escuchar», concluye, emocionado, Marcos.

«Es Jesús» puede ya adquirirse en formato digital en Nuhbe y iTunes.