<
Advertisement
Advertisement
Me has hecho libre, Esperanza de Vida PDF Enviar por correo
Visita su sitio oficial www.myspace.com/evband

Primer trabajo musical de  la iglesia EV el cual se podría definir como un disco de Alabanza y Adoración contemporánea (en vivo), totalmente congregacional.
Un estilo particular y muy personal por parte de los compositores de esta iglesia ubicada en el Sur de España.

Canciones con una clara y única intención de exaltar las grandezas y maravillas de nuestro Señor, además unido a un excelente trabajo musical producido por Eduardo Durney, y con la colaboración de Armando Moreno en algunos arreglos.

GRUPO CANZION


“Me has hecho libre” es un disco que puede abarcar perfectamente y encajar dentro de todo los gustos personales. Sus canciones no sólo están llenas de una amplia variedad de matices musicales y bonitas melodías ,(aportadas por la banda y  una variedad de instrumentos como una Orquesta o quinteto de Brass), sino que además nos traen un claro propósito por parte de esta iglesia: Dar toda la gloria y reconocimiento a Dios.

Su estilo está bien definido: Pop-Rock-Acústico de ultima generación pasando por canciones que invitan a la adoración más profunda.
Con varias intervenciones musicales que se añaden a esta producción, como partes instrumentales, solos de guitarras, y voces muy personales, hacen que esta producción no solo quiera dar la excelencia en la letra sino también en la música.

“Como músicos también  hemos querido ofrecer nuestra adoración a través del instrumento…”, comenta Armando. “Este trabajo…”, añade, “… se ha hecho con el fin de apoyar a las iglesias con canciones que puedan cantarse tanto en congregaciones grandes con una banda completa,  como  en algunas pequeñas donde no puedan tener tantos recursos técnicos y musicales…”

“Está pensado  para ser un recurso y no solo un CD agradable para escuchar, una herramienta que se pueda utilizar cuando  se esté a solas con el Señor y a la misma vez poder disfrutarlo en la congregación.”

Compuestas completamente por varios de los integrantes de este grupo de alabanza , “Me has hecho libre” incluye canciones como “ Mi Fortaleza” o Tu Gozo” que son proclamaciones de la Soberanía de Dios, pasando por otras como “Fuente de Vida “,un testimonio personal cantado , o  “Precioso Jesús” que expresa la gratitud por la muerte y Obra de redención que el Señor hizo en la cruz, incluyendo además el mismo titulo del disco “Me has hecho libre” que es una canción muy completa la cual mantiene al oyente expectante en todo momento por su “variedad” de cambios, sobre todo a los jóvenes.



Biografía
Esperanza de Vida




En esta incesante búsqueda de nuevos exponentes de la música contemporánea que sepan interpretar el corazón de Dios, directordealabanza.com se abrió camino en el Atlántico y desembarcó en España. Allí, descubrió a Esperanza de Vida, una agrupación de una iglesia local de Cádiz, al sur de la península ibérica.

Si bien está transitando por el camino de la popularidad a partir de su reciente producción discográfica, ‘‘Me has hecho libre’’, Esperanza de Vida es un ministerio que tiene 25 años de vida. Según cuenta Armando Moreno, el actual líder de la agrupación, ‘‘durante todos estos años el grupo se fue renovando. Actualmente está compuesto por 12 personas de entre 19 y 35 años, pero que mantienen la misma visión: dar gloria a Dios a través de las canciones y ser de apoyo al Cuerpo de Cristo, es decir, a la iglesia’’.

Al principio, Esperanza de Vida funcionó, solamente, como grupo de alabanza de su iglesia local, recreando canciones de salmistas conocidos y que, con cierta dificultad, llegaban a la península con sus canciones. Con el correr del tiempo, tanto escuchar y cantar canciones de otros autores, los inspiró a componer sus propios temas. Al ver que no solo su congregación local, sino otras vecinas aprendían sus canciones y también las incluían en su repertorio musical, los animó más a seguir adelante y trabajar duro en materia compositiva.

Moreno cuenta también que ‘‘como experiencia en el ministerio, después de todo lo que hemos aprendido y estamos aprendiendo en esta etapa de nuestras vidas, tenemos un fuerte deseo de llegar a la iglesia local, y poder enseñar, transmitir y hacer disfrutar de la Presencia de Dios de una forma fresca y renovada a través de la música y oración, independientemente de las formas y estilos que cada iglesia tenga estipulados, e intentar sobrepasar todo estereotipo. Siempre con el respeto, la valoración de las diversas situaciones de cada iglesia y la aprobación de sus pastores y líderes.
Queremos ser una ayuda, un recurso, unas herramientas que otros puedan tomar para crecimiento personal de esta misma área’’.

Respecto a la relación con su iglesia local, Moreno aclara que constituye la prioridad para el grupo. Así como los levitas tenían la prioridad de ministrar al pueblo en los tiempos bíblicos, Esperanza de Vida hace lo propio en su congregación local, ‘‘pasando el resto a un segundo plano. No nos consideramos artistas ni las nuevas estrellas de la música cristiana –recalca-, solo luchamos por mantener vigente nuestro contenido, que es servir a Dios y a la iglesia’’.

De la actual formación de Esperanza de Vida, quien menos tiempo tiene en la agrupación cuenta con 5 años, por lo que se podría decir que como grupo alcanzó una madurez digna de inmortalizar en un disco el trabajo que viene haciendo por años. Respecto a esto, Moreno afirma que ‘‘creemos que la constancia unida a una fuerte dedicación al aprendizaje en cada uno de nuestros instrumentos hace que podamos entregar a Dios canciones y música de excelencia, algo digno de El’’.

Esperanza de Vida se lanza al mercado del disco con esta producción cuyo objetivo es llevar a quien la escucha, a tener un encuentro íntimo con el Señor y a exaltar las maravillas de Dios.



www.canzion.com
www.directordealabanza.com