<
Advertisement
Advertisement
Harold Guerra, Atmósfera PDF Enviar por correo
Visita su sitio oficial www.myspace.com/haroldguerraweb

GRUPO CANZION


“Atmósfera”, producción con la que el joven cantautor Harold Guerra debuta en la música cristiana y con la que se integra a la familia de Grupo CanZion.
Bajo la producción de Isaías Rangel, “Atmósfera” contiene 10 temas con melodías contagiosas, sonidos frescos y actuales, en un estilo pop rock contemporáneo con algunas baladas, que presentan, a través de sencillas letras, el significado del amor
y la gracia de Dios.

“Muchas veces, cuando pasamos por momentos difíciles y de prueba, lo que necesitamos es un cambio de ‘Atmósfera’” – comenta Harold en referencia a la
visión del disco. Este mensaje es expresado a través de temas como “Encuentro”, una balada congregacional, con un majestuoso arreglo en cuerdas grabado en vivo en la ciudad de Nashville, Estados Unidos, que describe un momento de intimidad con Dios, y “Hablaste tú”, el cual habla de aquellos momentos en los que pensamos que ya todo se acabó, pero que al final Dios da una palabra y trae solución a lo que parecía imposible de resolver. Asimismo, incluye el tema “Diferente”, el cual contiene un mensaje que expresa el poder transformador del perdón, el amor y la gracia de Dios, lo que se convierte en nuestra razón de vida y nos hace diferentes.

Dicha letra, aunada a su rítmico estilo con mezclas de rock, pop y algo de funk, en el que escuchamos presentes prominentes arreglos con guitarras acústicas y eléctricas, hacen que “Diferente” se convierta en el primer single con el que la producción comienza a abrirse paso en las programaciones de las estaciones
radiales de los Estados Unidos y Latinoamérica.

El haber crecido en la iglesia, y escuchado durante toda su infancia cantos con un estilo tradicional de alabanza, puso los fundamentos musicales que mezcló con la influencia de estilos modernos, tras haberse mudado a los Estados Unidos durante su adolescencia y estar expuesto a nuevos ritmos; haciendo de “Atmósfera” el resultado de una perfecta combinación de ambas corrientes, lo cual vemos reflejado en la interesante mezcla de elementos gospel con rock presentes en varias de las canciones, incluyendo la introducción del tema “No sé vivir sin ti”.

Dichos temas, al igual que los otros 6 que conforman el disco, fueron compuestos por el mismo Harold, con la colaboración de otros jóvenes compositores como: Héctor Gallegos, Henry González, Isaías Rangel, Elena Witt-Guerra y Jez, quien a su vez hizo voces de fondo en varias de las canciones.

Adicionalmente, Harold planea grabar un video musical que estará acompañando uno de los próximos sencillos promocionales del disco. Asimismo estará visitando distintas ciudades de los Estados Unidos y América Latina.

Biografía

De padres guatemaltecos, Harold Guerra nació en Houston, Texas, Estados Unidos, el 21 de mayo de 1982, ciudad en donde vivió hasta la edad de tres años, cuando sus padres, Edwin y Clely Guerra, decidieron mudarse con toda la familia de vuelta a Guatemala. Allí, Harold se crió junto a sus hermanos Edwin y Kelly, hasta que cumplió 11 años, tiempo en el que su familia se dispuso regresar nuevamente a los Estados Unidos.

Desde pequeño contó con la presencia de Jesús en su vida. Creció en un hogar cristiano, asistiendo junto a su familia a una iglesia conservadora. Sin embargo, a pesar de toda esta influencia espiritual, no fue sino hasta su adolescencia cuando Harold tuvo un encuentro personal con Jesús, el Salvador.
“Hubo una vez en la que, luego de varios exámenes, los doctores me detectaron un quiste, que temían fuera canceroso y estuve 3 semanas en un hospital de la ciudad de Houston” – expresa Harold. “Durante estas semanas, en las que pase mucho tiempo solo en el hospital, tuve momentos muy bonitos con Dios. Aunque en ese tiempo mis pasos en el Señor no estaban muy firmes, mis fundamentos me empujaban a confiar en lo que yo había creído, a clamar a Dios y saber que él me iba a sanar. Oré y dije, “yo creo en un Dios que sana” y eso fue lo que pasó. Gracias a Dios, después de 3 semanas, supimos que era algo benigno y que se podía curar. Ahí tuve mi primer encuentro con Jesús”.

Fue en la iglesia donde Harold dio sus primeros pasos en la música, adiestrándose en distintos instrumentos musicales, en especial el bajo, mismo que ejecutó por varios años en el ministerio de alabanza y adoración. Fue durante este tiempo que también empezó a exteriorizar su talento como compositor, escribiendo sus primeras canciones a la edad de 16 años.

Años más tarde, ingresó al Instituto CanZion Houston, donde se graduó de la carrera técnica ministerial musical.

En 2009 Harold Guerra presenta su primera producción, con la que el joven cantautor debuta en la música cristiana. “Atmósfera”, tal el nombre del disco, contiene 10 temas con melodías contagiosas, sonidos frescos y actuales, en un estilo pop rock contemporáneo con algunas baladas, que presentan, a través de sencillas letras, el significado del amor y la gracia de Dios.

“Todas las letras de “Atmósfera” nacieron después de momentos de prueba. Lo empecé a hacer como una forma de comunicarme con Dios” – agrega Harold. “Para mí era más fácil escribírselo en una canción que ponerme nada más a orar y a hablar. “Atmósfera” nace como una expresión de gratitud por su gracia, su perdón y su amor”.

Actualmente, Harold continúa viviendo en Houston, Texas junto a su esposa Elena y su pequeña hija.