CanZion lanza su «Red Multicanal» en YouTube

CanZion anuncia el lanzamiento oficial de su «Red Multicanal» o Multi-channel Network (MCN) en la popular plataforma YouTube. Esta reúne los canales que el sello ya tiene en el conocido sitio de videos y busca generar otros a través de los que público tenga acceso a la música y contenidos en video de los ministerios con los que Grupo CanZion lleva a cabo su labor.

De acuerdo a Gustavo Vázquez, del Área de Tecnología de la compañía, la «Red Multicanal» de CanZion en YouTube «surge por la demanda de un mercado que evoluciona y busca acceder a contenidos de manera digital y de forma “on demand”. Esto se logrará a través de una plataforma como lo es YouTube, que ofrece esta posibilidad de tener contenidos “on demand” de forma gratuita». Actualmente no existe una red multicanal que contenga contenidos cristianos, por eso es que la «Red Multicanal» de CanZion en YouTube es pionera en el mercado. Además, hoy día YouTube es la plataforma digital más importante en el mundo para el consumo de videos y música.

Cabe destacar que obtener el estatus necesario ante YouTube para controlar una red multicanal ha sido el resultado de un esfuerzo arduo por parte de CanZion, en su determinación de aprovechar al máximo las herramientas disponibles que hoy en día YouTube ofrece a sus socios. El enlace de varias áreas de CanZion con los diferentes servicios e instrumentos que ofrece esta plataforma se ha dado de la mano de un trabajo que, en muchos diferentes aspectos, ha requerido un grado de habilidades y conocimientos especializados.

La «Red Multicanal» ha iniciado con seis canales en YouTube que han sido alimentados con contenidos multimedia relacionados principalmente al sello CanZion, los sellos que CanZion distribuye, salmistas específicos y también información sobre las películas distribuidas a través de CanZion Home Media. En un breve se proyecta que la «Red Multicanal» crecerá hasta 12 canales, que incluirán «Tiempo de Adoración» y «Top de Rock Cristiano», entre otros, mientras que en el futuro se busca incorporar canales para niños, líderes y músicos con diversos tipos de contenidos, así como otro tipo de canales con temáticas diversas, todas cien por cien cristianas. «La «Red Multicanal» de CanZion en YouTube «surge porque entendemos que es un espacio a través del cual podemos bendecir a la comunidad y aportar a la visión y misión del Grupo CanZion, en donde todo lo que hacemos busca acercar la palabra de Dios a la gente y extender el reino de Dios sobre la tierra», finaliza Gustavo Vázquez.

Una de las ventajas de integrar esta red en dicha plataforma es que al estar un video ligado a otros contenidos de alta rotación de CanZion, se potencian las reproducciones de ese video, así como las suscripciones al canal cristiano específico.

«Top 20 de Música Cristiana» es el canal más reciente, que nace como una oferta del estilo «lista de reproducción», en el que mes a mes se creará una nueva franja que incluirá salmistas y bandas de los diferentes sellos distribuidos por la compañía (CanZion, Integrity, Capitol, Provident,  Nuhbe). Actualmente la lista de 20 temas es definida por CanZion y el contenido es exclusivamente musical.

El acceso a los contenidos es fácil, ya que la gente puede emplear directamente el buscador de YouTube y así encontrar lo que busca en los distintos canales que componen la «Red Multicanal» de CanZion.